10 Desembre 2009: CUANDO TE HABLEN DE AMOR - Martha Escudero


Cuando te hablen de amor y de ilusiones
Y te ofrezcan un sol y un cielo entero
Si te acuerdas de mí, no me menciones
Porque vas a sentir amor del bueno
José Alfredo Jiménez


Historias de amores perdidos y encontrados,
eternos y fugaces, tiernos y salvajes.

Cuentos de muy diversas procedencias.
Desde un relato cosmogónico de México, hasta cuentos de autores contemporáneos como Ángeles Mastretta, Eduardo Galeano, Laura Esquivel y Norma Román Calvo.

Y también canciones, susurradas, cantadas, evocadas.
Canciones de esas que “llegan al alma” de compositores mexicanos como Agustín Lara, José Alfredo Jiménez y Cuco Sánchez.

MARTHA ESCUDERO – Mexico

Nació en la Ciudad de México. Desde el año de 1993 radica en Barcelona dedicándose a la narración oral. Su repertorio se nutre de mitos, cuentos y leyendas tradicionales y de relatos y cuentos de autor. Narra para todos los públicos, en algunas ocasiones acompañando la narración con música y canciones. Desde el año 1997 es programadora del ciclo de cuentos para adultos "Contes i Cuentos" del Harlem Jazz Club en Barcelona (www.contesicuentos.com). Es directora del Encuentro Internacional de Narradores Orales en el Pirineo "Un Rio de Cuentos". Es socia fundadora de la Associació de Narradores i Narradors de Barcelona ANIN (www.anincat.org). Ha publicado cuatro adaptaciones de cuentos en la colección Contes de tots Colors (Ed. Espasa); artículos de reflexión sobre el hecho narrativo en la Revista n, boletin Calco y revista Tantágora; dos CD’s de cuentos y canciones ("De todo corazón" y "Las Ruleteras. Historias de buenas mujeres de moral distraída") y ha participado en el CD Contes de tots colors (Tantágora, 2006). Ha participado en diferentes festivales, ciclos y maratones de narración oral en la mayoría de las comunidades de España y en Portugal, Andorra, Brasil y México. Cree en la narración oral como un hecho artístico-cultural de comunicación y relación. www.marthaescudero.com






També narrara a la programacio de contes per a infants de La Peixera, el 13 de Desembre
Això és informació sobre l’espectacle de contes per a adults que es podrà veure a La Peixera


Torna a: