12 Noviembre 2009: ORGASMOS MENTALES - Juan Antonio Rodríguez


Soy Juanan Rodríguez y me dedico a la
narración, el oficio más antiguo del mundo
desde el surgir de la palabra. En 1995
subí todas las historias que contaba
a un escenario y desde entonces no he
podido parar de buscar nuevas historias
para contarlas a mi manera,
con un toque tabernario.

Son los cuentos que me hicieron reír,
que me sorprendieron (¡bendita sorpresa!),
que me conmovieron...
¡los cuentos que reventaría si no los contaba, joder!
Ya sean cuentos de tradición oral o de la obra publicada de algún autor.
Un puñado de palabras pueden provocar más de mil imágenes. “ Érase una vez... “

En 1995 empecé a narrar por locales
de Terrassa y desde 1999 lo hago
profesionalmente. En el 2000 me asocié al ANIN,
associació de narradores i narradors.

He ido ampliando los espacios de narración
por Catalunya, Valencia, Madrid, Castilla y León,
Extremadura y Aragón. Actuando en cafés-teatro,
bibliotecas, centros cívicos, fiestas mayores,
institutos de enseñanza media y los festivales
de narración de Barcelona , Altea, Elda,
Vilafranca del Penedès i Tindouf.

Los espectáculos constan de cinco a ocho
cuentos narrados en castellano y tienen
una duración de 50 a 70 minutos.




Això és informació sobre l’espectacle de contes per a adults que es podrà veure a La Peixera



Torna a: