8 Abril 2010 - Yoshi Hioki amb Mil escamas del Dragón, Mil cuentos del Japón


Mil escamas del Dragón, Mil cuentos del Japón
Hay quien dice que Japón es en realidad un dragón profundamente dormido que en sus grandes escamas de espejo va guardando reflejos de los acontecimientos mundanos para luego convertirlos en sueño.Puesto que, soñando, se puede estar eternamente descansando sin aburrirse,¿qué te parece si echamos un vistazo a unas cuantas escamas de dragón?Quizá ésta noche nos muestren algunas historias interesantes...

Yoshi Hioki

Pintor y narrador residente en Barcelona desde 1991. Desarrolla diversas actividades como conferenciante y docente de las actividades culturales para el Museo Etnológico de Barcelona y la Casa Asia.
Desde siempre le fascinaba leer y escuchar los cuentos y a partir del 1999 se dedica a contar principalmente cuentos, mitos, leyendas y relatos literarios de todas las épocas de su país, Japón.
Yoshi Hioki siente como complementarias sus actividades narrativas y pictóricas: "Nieve, lluvia y una flor de camelia... Los cuentos japoneses son pinturas hechas por las palabras y el silencio. Pinturas que reflejan la alegría y la tristeza de la vida misma".
Miembro de ANIN, Associació de Narradores i Narradors. Licenciado en Bellas Artes de la Universidad de Barcelona. Titulado en el Curso de Aptitud Pedagógica en la Universidad Politécnica de Cataluña.
Su autor favorito es Michael Ende y Ryunosuke Akutagawa.


Això és informació sobre l’espectacle de contes per a adults que es podrà veure a La Peixera
ENTRADA 3€
Codinella 5-9
08241 Manresa
T 933 802 144
Com arribar-hi


Torna a: